Adrián Beltré fue reconocido con su inducción al Salón de la Fama, el nuevo inmortal colocado este domingo en Cooperstown, en su discurso agradeció a las personas que hicieron posible su instalación en el privilegiado recinto.
Además, Beltré agradeció a los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y en especial, a los Vigilantes de Texas, organización en la que brilló también en su brillante carrera de 21 temporadas, después de iniciar su trayectoria con el conjunto angelino en 1988.
Forrado de talento en los dos lados del juego, Beltré es un cuatro veces participante del Juego de Estrellas, cinco guantes de oro y cuatro bates de plata, son parte de los lauros que iluminan la la carrera del exjugador de los Vigilantes.
"Quiero agradecer a Dios, sin Él nada es posible", dijo Beltré, en su discurso en inglés. Antes del inicio, su excompañero de equipo en Boston, David Ortiz, lo sorprendió pasándole la mano por su cabeza, un gesto que solo sus cercanos pueden sentirse con derecho, como su compadre Elvis Andrus.
Luego de un recorrido sobre sus inicios en el juego y las organizaciones por las que pasó también dio "gracias a mi República Dominicana, por ese apoyo que siempre he tenido. Siempre orgulloso de ser dominicano y de haber nacido en mi tierra hermosa, Quisqueya La Bella".
Recordó a Tom Lasorda, Raúl Mondesí, Shawn Green "El Flaco", José Vizcaíno, Manuel Mota, entre otros. También destacó a los compañeros de Seattle, entre otros a Raúl Ibáñez y Ken Griffey Jr. También elogió a los Red Sox; donde tuvo, dijo, "la oportunidad de jugar para uno de los mejores mánagers de su generación, Terry Francona" y sus compañeros David Ortiz, Javon Varitek, Kevin Youkilis, entre otros. "Gracias a la organización de Boston, sus compañeros y sus fanáticos".