Las autoridades estatales de Nueva York informan en una conferencia el 26 de noviembre de 2024 sobre el desmantelamiento de una red criminal de venta de productos robados operada por un matrimonio de dominicanos. (Fuente externa)
Autoridades estatales desmantelan red liderada por los dominicanos Christopher e Yvelisse Guzmán
New York. Las autoridades estatales de Nueva York desmantelaron una red criminal que alcanzó los dos millones de dólares en venta de mercancía robada en un periodo de dos años y era operada por una pareja dominicana.
Los tentáculos de la red, liderada por Christopher e Yvelisse Guzmán, comercializaba los productos considerados de alta categoría por el secretario de Seguridad Pública de Nueva York, iban desde Queens a Maryland hasta la República Dominicana.
"Su motivo era venderlos a un precio mucho más bajo que si uno fuera a comprarlos directamente" a las tiendas, expresó el secretario Marcos González Soler a Univision 41.
González Soler indicó que la red involucra a más de 50 personas, que según la acusación, desviaban la mercancía pagándoles a los camioneros para que, en vez de llevarlas a su destino en tiendas como Sephora y Ulta Beauty desde donde se producían, las llevaran a sus propios locales.
La banda robaba productos, que incluía hasta armas de fuego, según dijo González Soler, para venderlos a través del internet y una tienda ubicada en Santiago de los Caballeros.
Los arrestos y la caída de la red fueron anunciados el martes 26 de noviembre en una conferencia de prensa que incluyó a la gobernadora del estado Kathy Hochul y a la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.